top of page

Legislador municipal Elvin J. Estrada García denuncia grave abandono del Parque de Béisbol Tomás “Rojo” García en el barrio Santo Domingo de Peñuelas

  • Comunicado de Prensa
  • Dec 1, 2025
  • 2 min read

Peñuelas, Puerto Rico – 1 de diciembre del 2025 – El legislador municipal Elvin J. Estrada García denunció hoy el severo deterioro y abandono del Parque de Béisbol y Softball Tomás “Rojo” García, ubicado en el barrio Santo Domingo de Peñuelas, reconocido históricamente como “La Capital del Deporte”


Estrada García, quien jugó por más de tres décadas en este parque desde las ligas infantiles hasta el softball, catalogó la situación como “una falta de respeto a la historia deportiva del barrio”. 




“Ustedes no saben el coraje que da ver el parque Tomás ‘Rojo’ García en estas condiciones. El infield está invadido de grama, el outfield parece un monte y la loma del lanzador NO EXISTE. Todo esto nos dice dos cosas: este parque lleva más de dos o tres meses sin recibir mantenimiento”, expresó Estrada García. 


El legislador recordó que durante el verano se celebraron juegos de Clase A en la instalación, pero luego de uno o dos encuentros “no se volvió a jugar más”, y desde entonces el parque no ha sido atendido.


“Este parque necesita relleno, acondicionamiento del terreno y una limpieza profunda. No estamos hablando de un detallito menor, estamos hablando de un parque que hoy mismo no es apto para que niñas, niños, jóvenes o adultos jueguen sin riesgo”, añadió. 


Estrada García también hizo un llamado a la responsabilidad de los lideratos comunitarios y políticos que guardan silencio ante esta realidad. 


“Cuando se mira todo desde el color del partido que está en el poder y se prefiere callar para no incomodar a nadie, se le hace un flaco servicio a la comunidad. Mi deber como legislador municipal es fiscalizar, aunque moleste, porque si yo no señalo estas situaciones, ¿quién lo va a hacer?”, sostuvo. 


El legislador exigió a la administración municipal que atienda el problema de inmediato

“Espero que en los próximos días se envíen las brigadas necesarias para limpiar, corregir el terreno y devolverle al Parque Tomás ‘Rojo’ García las condiciones mínimas para practicar deporte. Santo Domingo y su gente se han ganado, con décadas de esfuerzo, el título de ‘La Capital del Deporte’. Lo menos que merece esta comunidad es un parque digno, seguro y bien cuidado.” 





Comments


bottom of page