top of page

Mejoras en las subestaciones de Yauco y Guánica beneficiarán a más de 9,600 clientes de LUMA

Como parte de los esfuerzos para fortalecer el sistema eléctrico en la región de Ponce, brigadas de LUMA llevarán acabo mejoras planificadas en las subestaciones de los municipios de Yauco y Guánica, beneficiando a más de 9,600 clientes esta semana.



El primer trabajo se llevará a cabo en la subestación del pueblo de Yauco este miércoles, 29 de enero de 2024, en un horario estimado de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., en beneficio de sobre 5,800 clientes.


El mantenimiento en la subestación de Yauco incluirá:

  • Reemplazo de auxiliares en los cuatro interruptores, mejor conocidos como “machetes”.

  • Instalación de pararrayos en el transformador.

  • Instalación de equipos diseñados para proteger y mitigar daños causados por animales.

Estos trabajos son una continuación del mantenimiento realizado hace cuatro meses en esta misma subestación, cuando se les dio servicio a los interruptores de distribución.

Trabajos para mejorar la resiliencia en Guánica

Según la empresa que administra la red de transmisión y distribución de la isla, en el municipio de Guánica este viernes, 31 de enero, se llevarán a cabo una mejora planificada que consistirá en el mantenimiento a uno de los transformadores de la subestación, ubicada en la carretera Caña Gorda. Este trabajo beneficiará a más de 3,800 clientes y se llevará a cabo en un horario estimado de 6:30 a. m. a 2:00 p. m.

Ambos proyectos fueron diseñados para cumplir con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad. Como de costumbre, LUMA ha mantenido estrecha comunicación y coordinación con el personal municipal de Yauco y Guánica para garantizar una ejecución eficiente y ordenada.

Para obtener más información y verificar si estas mejoras impactan tu comunidad, visita nuestro portal de mejoras planificadas en: https://lumapr.com/mejorasplanificadas/.

Mensaje de seguridad público 

Las subestaciones son vitales para darle servicio a nuestras comunidades, pero el acceso público a estas no es seguro. Recuerda mantener una distancia segura, reportar cualquier movimiento inusual y dejar los trabajos de mantenimiento en manos de profesionales autorizados. Los equipos de alto voltaje requieren precaución. La gente primero. La seguridad siempre.  

Comments


bottom of page