Más de $180,000 en contratos cuestionables bajo la administración municipal de Peñuelas
- Comunicado de Prensa
- 2 days ago
- 2 min read
Elvin J. Estrada García, legislador municipal por el PIP, denunciópúblicamente que la administración municipal encabezada por el alcalde Josean González Febres ha gastado más de $180,000 en contratos de asesoría, relaciones públicas y servicioslegales que, en muchos casos, duplican funciones ya existentes en la plantilla municipal,representando una mala administración de los fondos públicos.

Entre los contratos adjudicados, se destacan:
● Walter Torres Maldonado – $48,000 (100 dólares la hora) por servicios de asesoría.
● Lcd. Hans R. Mercado – $48,000 (100 dólares la hora) por servicios legales .
● Roberto Bonano Rodríguez – $60,000 (125 dólares la hora) por servicios legales.
● CMP & ASSOC, LLC – $14,300 (110 dólares la hora) por servicios de asesoría
● MASS RELACIONES PÚBLICAS – $18,000 (60 dólares la hora) por servicios derelaciones públicas.
Estos contratos se dan en un municipio con un déficit acumulado que supera los $5 millones yen donde decenas de ciudadanos claman diariamente por servicios esenciales como el Programa de Ama de Llaves, sin recibir respuesta.
Aún el Municipio de Peñuelas depende de más de $2 millones en fondos no recurrentespara poder pagar nómina y servicios esenciales. El presupuesto actual corre con undéficit millonario. Gastar casi 200 mil de dólares en contratos de asesoría, relacionespúblicas y servicios legales no es cónsono en un municipio que sale a pedir rescatefinanciero y que respalda propuestas, como un impuesto a los celulares, para ayudar alos municipios.
“El gasto en contratos externos no responde a una necesidad operacional legítima, sino a unaestructura paralela de consultores mientras se abandonan servicios esenciales para la gente.Esto es inaceptable y representa una falta grave a la buena administración”, expresó Estrada García.
El legislador municipal continuará solicitando información pública e informando a los peñolanossobre cómo se utiliza el dinero del pueblo, porque cada centavo merece ser defendido contransparencia, valentía y compromiso.