top of page

Alcaldesa de Ponce da bienvenida a la Mercedes-Benz

En la antesala de apertura de su nuevo concesionario, Mercedes-Benz of Ponce anunció hoy durante una Ceremonia de Bienvenida un acuerdo colaborativo con el Municipio de Ponce mediante el cual adoptará el camión de servicio del icónico Museo Parque de Bombas para trabajar en su restauración.



El acuerdo con el Municipio incluye además un compromiso de servicio y mantenimiento de calidad “premium” del camión por los próximos cinco años después completar el proyecto de restauración, según se detalló durante la ceremonia.

“Asumimos la responsabilidad de la restauración del camión de servicio del Parque de Bombas con mucho respeto, y como una muestra del compromiso de Mercedes-Benz of Ponce con la Ciudad Señorial que nos ha recibido con mucho entusiasmo y apoyo,” expresó Blanca Montalvo, gerente general de Mercedes-Benz of Ponce y la primera mujer gerente de un concesionario Mercedes-Benz en Puerto Rico.

En un gesto de respeto al legado de servicio del cuerpo de bomberos y la histórica trayectoria del Parque de Bombas de Ponce, establecido en 1885, Mercedes-Benz of Ponce ha revestido dos de sus más populares unidades ---Mercedes-Benz G Wagon y Mercedes-Benz Metris van--- con vistosas pegatinas diseñadas a imagen y semejanza del popular camión de servicio. Las unidades revestidas Mercedes- Benz estarán desplegadas en el Museo Parque de Bombas por 12 semanas durante la restauración.

Un momento emocionante de la ceremonia trascendió cuando miembros del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, recibió con el saludo protocolar de agua el modelo Mercedes-Benz G Wagon revestido para oficializar su entrada al Parque de Bombas donde estará ubicado durante los próximos tres meses. “Mientras el modelo Mercedes-Benz ocupe el espacio de nuestro camión de servicio, será recibido con los más altos honores,” expresó el capitán Edwin Sepúlveda del cuerpo de bomberos de Ponce.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre destacó el impacto de la llegada de Mercedes-Benz of Ponce a la Perla del Sur, diciendo: “Nos sentimos muy entusiasmados con la apertura de Mercedes-Benz of Ponce en nuestra ciudad, esto representa una importante inyección económica para nuestra economía local y aporta a la creación de nuevos empleos. El compromiso de asumir la restauración del camión de servicio de nuestro Parque de Bombas y desplegar dos unidades Mercedes-Benz en la estación durante la restauración generará un especial atractivo para nuestro sector turístico e interés entre los cientos de visitantes que disfrutan este histórico espacio.”

“Tener una marca como Mercedes-Benz establecerse en Ponce y al mismo tiempo estar comprometida con nuestra comunidad y tradiciones nos llena de orgullo. Nuestro Parque de Bombas es una de nuestras atracciones emblemáticas y ver su interés en restaurar el camión de servicio en un acuerdo colaborativo multianual reafirma ese compromiso. Esto nos ayuda en los esfuerzos que estamos haciendo para revitalizar nuestra Plaza Las Delicias con nuevas atracciones y ofertas para el turista”, expresó el director de Turismo del Municipio Autónomo de Ponce, Iván “Yuye” Rodríguez.

La ceremonia del Parque de Bombas marca el comienzo de las festividades de apertura del nuevo concesionario de Mercedes-Benz of Ponce, el cual está pautado para abrir sus puertas durante el mes de mayo. “La expansión a Ponce es una muestra palpable de nuestro compromiso continuo con Puerto Rico y su gente. Queremos llevar la experiencia Mercedes Benz a cada rincón de la isla, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia y el servicio al cliente,” concluyó Carlos M. Quiñones, presidente de Mercedes-Benz of Ponce.


Restauración del Camión de Servicio & Mantenimiento

El meticuloso proceso de restauración del camión de servicio del Parque de Bombas de Ponce incluirá trabajo de carrocería, tapicería y servicio de mantenimiento liviano. Mercedes-Benz of Ponce trabajará en coordinación con el Municipio de Ponce para los trabajos de tapicería que requieren de materiales especiales y conocimiento del tapizado particular del camión. El proceso de restauración durará aproximadamente 12 semanas, una vez concluido regresará a su espacio habitual en el Museo Parque de Bombas.

Sobre el Parque de Bombas de Ponce

El Parque de Bombas de Ponce fue originalmente construido en 1882 como pabellón para la Feria de Exhibiciones de 1882. En 1883 su arquitecto Máximo Meana de Guridi, con el tiempo se convierte en alcalde y cede el espacio al cuerpo de bomberos de Ponce convirtiéndose en la primera estación de bomberos de Puerto Rico y funcionó como tal por más de 100 años.  En 1889 cerró la estación y en 1990 se transformó en lo que vemos hoy día el Museo Parque de Bombas.

bottom of page