top of page

EXPRESIONES DEL EXLEGISLADOR MUNICIPAL POR MVP EL LIC. JOSE HERNANDEZ LAZARO

La aceptación de una alegación de culpabilidad por el Dr. Irizarry Pabón cierra un proceso que comenzó a discutirse públicamente en el 2022. Más allá del desenlace del caso, el enfoque debe ser -y siempre debió haber sido- qué implicaciones tiene esta situación sobre el Municipio de Ponce como institución. En lugar de pasar la página y tratar de olvidar, es necesario que la administración haga una reflexión sobre lo ocurrido y sobre cómo se previenen situaciones parecidas en el futuro.



Durante los testimonios vertidos en la vista preliminar, se habló del uso de vehículo oficiales y otros recursos municipales para hacer gestiones “personales” durante horario laboral. ¿Qué medidas se tomarán para evitar que esto continúe pasando en el Municipio? ¿Se investigarán las alegaciones relacionadas a las personas implicadas -que aun trabajen en el Municipio- o simplemente se les moverá a otra dependencia, como si nada hubiese pasado?


¿Se tomará alguna acción para transformar la cultura -que no es exclusiva de Ponce- relacionada a los donativos de campaña por el personal municipal?


¿Se procurará un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas?


Por el bienestar de la ciudad y por la credibilidad del Municipio de Ponce, espero que se opté por la acción y la prevención. Espero que haya la capacidad de poner a Ponce por encima de las consideraciones partidistas o los intereses personales. Esa es la única forma que se puede estar a la altura de lo que los ponceños y las ponceñas esperan de quienes tienen el privilegio de dirigir los destinos de la ciudad.

Comentarios


bottom of page