SENADORES DEL PNP LE DAN LA ESPALDA A RESIDENTES DE PEÑUELAS PARA QUE EL SECTOR COREA PUDIERA TENER AGUA POTABLE DESPUÉS DE AÑOS SIN EL SERVICIO.
- Comunicado de Prensa
- 12 hours ago
- 2 min read
La Senadora Popular del Distrito de Ponce Marially González Huertas, condena a los Senadores del PNP por darle la espalda a los residentes de la Comunidad Quebrada Ceiba en Peñuelas.

“Con profunda indignación reacciono al informe negativo emitido por la Comisión de Transportación, Telecomunicaciones, Servicios Públicos y Asuntos del Consumidor del Senado sobre la Resolución Conjunta del Senado 50, medida que buscaba garantizar acceso digno a agua potable y alcantarillados a las familias del Sector Corea del Barrio Quebrada Ceiba en Peñuelas”, indicó González Huertas.
Añadió la Senadora Popular de este Distrito que; “una vez más, la delegación del PNP y sus senadores y senadoras han demostrado que para ellos las comunidades olvidadas de nuestro Distrito no son prioridad. Mientras más de 400 familias y alrededor de 1,500 residentes continúan sin un servicio básico y seguro de agua, estos Senadores del PNP prefieren alinearse con excusas administrativas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en lugar de defender el derecho de mis constituyentes al preciado líquido del agua.”
Por su parte, también condenó las expresión del Presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, indicando que “resulta inaceptable que el propio Presidente Ejecutivo de la AAA admita que la corporación “carece de fondos” y que proyectos de este tipo no son “costo-efectivos”, cuando hablamos de vidas humanas, de niños, ancianos y familias que hoy están desamparadas. El deber ministerial de la AAA es servir a todo Puerto Rico, no solamente a las zonas más rentables” abundó la Portavoz Alterna del PPD en el Senado.
Recordó que una medida similar fue vetada por el ExGobernador Pierluisi, también del PNP. “Este patrón de abandono no es nuevo. En la pasada Asamblea Legislativa se aprobó una medida similar (R. C. del S. 158), pero fue vetada bajo pretextos que nunca se tradujeron en soluciones. Hoy, los senadores del PNP vuelven a darle la espalda al pueblo, prefiriendo cerrar filas en defensa de la inacción” expresó Marially González.
“Esta servidora y mi delegación del PPD, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia social y con cada comunidad que lucha por servicios básicos. No descansaremos hasta que el gobierno cumpla con su deber y que el derecho al agua, reconocido internacionalmente como derecho humano, se materialice en acciones concretas en Peñuelas y en todas las comunidades olvidadas del país. Basta ya de excusas. El agua es un derecho, no un privilegio” concluyó la Senadora Popular del Distrito de Ponce.